By Arthur C. Danto

ISBN-10: 8449310369

ISBN-13: 9788449310362

Después del fin del arte recoge las "Mellone Lectures within the superb Arts" pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995.En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de los angeles naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta l. a. primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta period posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar l. a. diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira.Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a l. a. perfección el pensamiento de uno de los observadores más atentos de l. a. escena estética genuine. En este libro, pues, se reúnen, entre otras muchas cosas, el pop, el «arte del pueblo», el futuro de los museos y los angeles contribución teórica de un hombre como Clement Greenberg que hace ya mucho tiempo explicó el sentido de los angeles modernidad sobre una base crítica fundamentada en l. a. estética para esbozar una nueva historia del arte que va desde los angeles tradición mimética (la suggestion de que el arte es una fiel representación de l. a. realidad) hasta los manifiestos de l. a. época moderna (en los que el arte se outline como l. a. filosofía del artista).

Show description

Read Online or Download Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia PDF

Similar criticism books

Clive James's Even as We Speak: New Essays 1993-2001 PDF

At the same time WE communicate is an illuminating and hilarious number of essays from one among Picador's so much cherished authors. Reflecting his finished wisdom, wide-ranging pursuits and eclectic kind, Clive James explores the increase and fall of assorted celebrities, discusses Australian poetry, considers the nation of tv this day, questions the culpability of the standard German within the holocaust, and contemplates – in a compellingly provocative and much-talked approximately piece – the demise of Diana.

Steven Helmling's Adorno's poetics of critique PDF

Adorno's Poetics of Critique is a serious examine of the Marxist culture-critic Theodor W. Adorno, a founding member of the Frankfurt tuition and largely appeared at the present time as its such a lot remarkable exponent. Steven Helmling is centrally desirous about Adorno's notoriously tough writing, a characteristic so much commentators recognize in basic terms to set it apart with the intention to an expository account of 'what Adorno is saying'.

Download PDF by Teresa Stoppani: Paradigm Islands: Manhattan and Venice: Discourses on

Concerning architecture and town, outfitted, imagined and narrated, this ebook makes a speciality of big apple and Venice, yet considers structure as an highbrow and spatial strategy instead of a product. A critical look at the making of big apple and Venice offers a heritage to addressing the dynamic redefinition and making of area this present day.

Additional info for Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia

Example text

Comple jo subyacente. Un cambio externo es la transformación de una totalidad cultural en otra. l. Este movimiento, desde e! ojo a la psique, y desde la mimesis a la expresión, introdujo en el discurso crítico un número de factores que ante DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE EL MODERNISMO Y LA CRITICA DEL ARTE PURO rio~~e~te no ha,bÍan tenido relevancia especial (por ejemplo, la sinceridad). QUlza este p~dna ser un relato de desarrollo progresivo de la expresión, en tanto eiplinas tendencias a poner la investigación sobre nuevos fundamentos».

Por ello, la opinión de Belting acerca de «tener una historia» parece respetar la opinión estándar, por más originales que hayan sido sus ideas y sus investigaciones. Su problema es concebir la historia de algo que carece de una historia «propia». Entre el tiempo en que la estructura vasariana parecía ya no tener más aplicación al arte hecho anteriormente y el presente momento de desorden narrativo en la escena del arte (al cual Belting se refiere en su texto acerca del fin del arre), existe un período intermedio que, pienso, es el modernismo, durante el cual los artistas se dejaron de guiar por el imperativo que hizo posible que el arte tuviera la clase de historia que Riegl dio más o menos por supuesta en la última década del siglo XIX, aunque el modernis EL MODERNISMO y LA CRITICA DEL ARTE PURO mo, como lo entiendo, ya había comenzado en aquel tiempo.

Sin embargo, ningún dramaturgo, del que yo tenga conocimiento, fue tan lejos como para hacer una puesta coherente basada sólo en escenógrafos que tirasen cuerdas y moviesen planos: podría haber sido la analogía adecuada de la elaboración de una pintura coherente exclusivamente con pinceladas, como fue norma con la pintura del expresionismo abstracto. En todo caso, con la pintura impresionista, por primera vez la perspectiva del que está dentro fue la perspectiva del que está fuera. La pintura tomó el control y los artistas decidieron que los placeres del pintor se terminaron, como los del observador, quien, como el pintor, se volvió un sensualista de la pintura.

Download PDF sample

Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia by Arthur C. Danto


by Christopher
4.3

Rated 4.49 of 5 – based on 4 votes